viernes, 24 de junio de 2011

EDUCACIÓN PARA LA PAZ ¿Y ESO PARA QUÉ?

POR: MARCO ANTONIO VALENCIA

Vía twitter.


*
En la república de las letras tenemos las bases para un modelo de Estado en paz. Urge la paz. Urge educar para la paz.
*

Santos debe Resolver el problema de la violencia antes de entrar en procesos de prosperidad y tratados de libre comercio. La paz urge.

*

Maestros de escuela y del Estado deben ser y agentes reales de paz. La paz comienza en una educación propia para la paz.
*

Discursos públicos, alfabetización, promoción de lectura, son elementos de la autoridad moral contra la violencia generalizada del país.

*

Procesos de civilización y alfabetización antes que desarmes. Las bacrin problema real de inseguridad general.
*

Las mafias, las pandillas y los grupos armados del comercio ilícito como las farc, bacrin y paras deben someterse a procesos de civilización y alfabetización.
*

Nuestros legisladores deben leer el Leviatan de Hobbes. El Estado es el único llamado a usar las armas y las fuerza para evitar los conflictos

*

La violencia contra mujeres, niños, minorías étnicas y animales en Colombia no disminuye. Hace falta más que denuncias de prensa. Legislar en favor de una educación por la paz.
*
La democracia, nos da la paz. La violencia colombiana nos indica que no tenemos democracia, o peor, que la estamos perdiendo.

*

La estupidez colectiva mata tanta gente como las guerras civiles. Si en Colombia no hay guerra, hay estupidez con metralla por ahí...
*

Hay bibliotecas y ferias de libros, pero no se enseña hábitos de lectura ni compra de libros. Un hombre que lee no usa lenguaje de la violencia
*

Estudios demuestran que la imprenta y el libro, han logrado rebajar el espíritu violento de los hombres. Pero en Colombia la gente no lee...

*

La pena de muerte existe en USA por delitos de asesinato y conspiración. En el resto del mundo ya no existe pena capital. ¿En Colombia existe?
*

Se dan tantos crimines en Colombia como en la sociedad medieval Europea. ¿Es la civilización garantía de seguridad? ¿No somos civilizados?

*

La gente en el mundo muere en guerras, genocidios y tiranías… ¿En Colombia se da esa triada?
*

La vida del hombre en estado natural es pobre y corta, según Hobbies. En Colombia falta educación, están matando a nuestros jóvenes como si viviéramos en épocas de barbarie.

*



Pasamos del estado primitivo a Estados organizados. Pero la violencia sigue siendo salvaje ¿por qué?

*



Con tanta violencia urbana ¿en qué acabará nuestra madre patria?


*

La maldad es la intuición de aquello que pensamos que algo está mal.

*

No hay comentarios: