miércoles, 22 de junio de 2011

UNA EDUCACION PARA EL NUEVO SIGLO


MARCO ANTONIO VALENCIA CALLE



Una educación viable, es una educación para ser felices. El compromiso de hoy es pensar cómo y de qué manera logramos eso.

*

La educación debe gerenciarse es cierto, pero también pensarse. Educación sin pedagogía, y sin didácticas para silgo XXI no sirve.

*
Ser pensantes, educados y cultos nos pone el reto de pensar políticas culturales y educativas para las nuevas generaciones.

*
Los cambios sociales van rápido, son imprevisibles... si no hay educación para siglo XXI perderemos oportunidades de ser felices.

*
Modificar la forma violenta y vengativa de pensar y actuar de muchos... es un desafío de la educación del siglo XXI. Se escuchan propuestas-

*
Hay que modificar hábitos, costumbres, pensamientos de acuerdo a las nuevas tendencias del mundo. Urge fortalecer políticas educativas s.XXI

*
El futuro es complejo La educación debe trabajar para enfrentar esos cambios de manera rápida y sensata. Urge políticas educación para siglo XXI.

*
No se trata de legislar para mejorar la educación, hay que mejorar la educación para legislar mejor. Analfabetas no pueden mejorar el país.

*
La educación no es una inversión cualquiera, es el instrumento para lograr los cambios reales que el país necesita.
*
Educar a las nuevas generaciones es un gran compromiso. Es la gran inversión que los aspirantes a mandatarios deben proyectar.

*
Candidatos: Hay que proponer además de criticar. Hay que llegarles a las comunidades con propuestas para el nuevo milenio.

*
Las palabras claves para pensar y hacer propuestas de gobierno tienen que girar en torno a la democracia, la paz y la justicia social.

*
Urge repensar conceptos como democracia, equidad, justicia social y paz, pero desde políticas pensadas en la escuela y las universidades, no desde los directorios políticos.

*
¿Qué es un futuro viable? Debemos sentarnos a pensar en ello, pero igual trabajar en ello en las aulas escolares y universitarias.

*
Democracia sin educación en ella no existe. Justicia sin cultura no es viable, y paz sin gente educada es difícil. Urge educación para la paz.

*
La idea no es conectarse con el mundo, el punto es cómo y con quien nos conectamos. Educar para manejos informáticos.

*
El futuro es viable, pero la vida no entrega ese futuro gratis. Tenemos que trabajarlo, educar a los niños y jóvenes en nuevas tendencias.

*
Cada día que llega, es una oportunidad para transformarnos, para conocer y educarnos en la posibilidad de ser felices.

*
El futuro debe ser de esperanzas, pero las esperanzas se construyen con hábitos y costumbres que se necesitan para el nuevo siglo.

*

El futuro debe ser de esperanzas, pero las esperanzas se construyen con hábitos y costumbres que se necesitan para el nuevo siglo.

*
Estamos atropellando a los jóvenes y niños con nuestras taras del ayer, con una educación caduca que no conduce a la libertad.
*
Hay que escuchar a la juventud de hoy. No están cómodos, necesitan aprender del afecto y del entendimiento humano.
*
El mundo de hoy, es esencialmente diferente al de ayer. La educación del ayer al cajón. Urge construir y trabajar una educación para s, XXI
*
El futuro viene con incertidumbres, por lo tanto debemos transformar hábitos y costumbres: Urge una educación de y para el siglo XXI.
*

No hay comentarios: