jueves, 8 de septiembre de 2011

POR LA EDUCACION


IDEAS PRACTICAS PARA SOLUCIONES CORRECTAS
Trinos de @valenciacalle en el mundo Twitter

Por: Marco Antonio Valencia Calle

*
La educación no es un tema imposible, es un tema indispensable.
*
Saber leer el mundo, entender el mundo, trabajar para el progreso del mundo, es un asunto de gente educada... ¿entonces?
*
La realidad del mundo no está en los libros, pero como sirve saber leer, interpretar, saber hacer juicios y tomar decisiones razonables.
*
Que nadie mire su corazón, sino el espíritu de su sociedad. Necesitamos una educación para pensar en colectivo, no en individualismos.
*
Toda verdad en educación es compleja y discutible, pero allí radica justamente el quid del asunto. Aprender a pensar, para pensar lo justo.
*
Mandatario que no invierte en educación, es como si un padre hubiera dejado de querer a sus hijos. La educación es primero.
*
La mala educación va a generar un caos, un conflicto, un entierro de tercera para el futuro bueno y cierto que soñamos.
*
La primera conquista de un gobierno, debe ser la de educar su gente. Ello genera desarrollo intelectual y ello desarrollo económico.
*
Seguimos masacrando la naturaleza y ofendiendo el medio ambiente. Pero no hacemos nada por educar a la gente para evitarlo.
*
Primero invertir en educación. Con gente educada no necesitaremos gastar en guerras, campañas de re-socialización de drogadictos y mafiosos.
*
¿Qué define una sociedad justa y desarrollada sino la educación de sus gentes y dirigentes? La educación es primero, luego lo demás...
*
Los maestros no necesitan más leyes. Necesitan más recursos y capacitación profesoral para hacer lo que tienen que hacer.
*
Los maestros a diferencia de los estudiantes, conocen el futuro. Entonces, ellos saben que falta más esfuerzo por educar en valores.
*
Una educación sin incertidumbre, es como una chocolatina sin cacao. O peor aun, sin certezas.
*
Para ser rector de un colegio se necesita ser como el Quijote... un hombre interesado en aprender a leer, en enseñar a leer.
*
Cada uno desde su perspectiva, desde sus conocimientos, le da un valor social y político a la educación.

* 
No hay nadie tan necio que no cuestione alguna cosa de la educación que tenemos. Pero faltan ideas prácticas para soluciones correctas.

No hay comentarios: